miércoles, 19 de enero de 2011

EL EXCESO....

Como es sabido por todos la comida en exceso es insana, pero esto parece ser que se nos olvida cuando nos atiborramos de lo que nos gusta, y parecemos comedores compulsivos.
Alguno de nosotros no dejamos de comer durante el día y otros" simplemente" nos damos atracones.
Y ¿qué pasa después? vienen los sentimientos de culpa, de autocrítica destructiva, pero no te preocupes, tú no eres la única  ni el único, que tiene este problema, y cómo es sabido la solución no es el "dejar de comer".
No debemos olvidar que el problema no radica sólo en qué se come sino en cómo, de que manera está cocinado, si a la vez llevamos una vida sedentaria...que hace que todo lo demás se dificulte aún más.
En caso de sobrepeso u obesidad el ejercicio es la clave, es el cincuenta por cien de la dieta, ya que si optamos por una dieta hipocalórica pero nos pasamos el día en el sofá no estaremos haciendo nada, es preferible hacer ejercicio y cómer un poco más que pasar hambre.
¿Quién no se ha pasado el día comiendo dulce, salado, más dulce y más salado? y luego cuando uno se va a la cama y hace balance de el día, que mal nos sentimos verdad?.
Pero somos humanos y de los errores se aprende, así que ya sabéis a moverse y a comer sano.
Vosotros y vosotras diréis: claro que facil para ti, y creedme sé de lo que estoy hablando, hace un año y medio pesaba 30 kilos más, empecé a estudiar dietética y nutrición, acompañado de naturopatía, y aquí me tenéis trabajando de dietísta y dando consejos.
Un abrazo a todos los que me leéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario