viernes, 11 de febrero de 2011

EL PAN ENGORDA???????

Hola a todos y a todas, hoy os voy a hablar del pan.
En mis dietas, siempre incluso pan, mis clientas me dicen al leerla: ¿pero puedo comer pan?, si elpan engorda mucho...
Pues no cariño, menos de lo que tú te crees, pero hay que saber comerlo, y cúando comerlo. El pan tiene alrededor de 278 calorías por 100 gramos. Si tomamos lo correcto, que son unos 40 gramos al día, tenemos un total de    100 calorías aproximadamente.
Debemos incluirla en el desayuno, en forma de tostadas ya sea con tomate, o con aceite.
El pan debe de ser integral, ya que su aporte de fibra nos ayuda a saciarnos, y a ir al baño.
No debemos de comer el pan, en la cena ni en la merienda, siempre antes de las tres de la tarde, ya que de la otra manera, al ser un hidrato de carbono de absorción lenta lo quemaríamos menos.
Pero nunca hay que dejar de tomar pan y aún menos cuando estamos a dieta, ya que tiene unas propiedades que otros alimentos no las tiene.
En vez de tomar una barrita Kellogs o galletitas integrales, o algún snak light, desayuna con unas tostadas y un chorrito de aceite, tu cuerpo te lo agradecera.
Cuidarse.

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario que hicite en el mio, y a partir de ahora te sigo. Tienes toda la razón en lo del pan, a mi comerlo (con sentido común) cuando estoy a dieta, nunca me ha impedido bajar peso.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.
    A mí, no me quita nadie mi desayuno de siempre, ni ahora que estoy a dieta: Pulguita de serrano o queso fresco con tomate, y cortadito con sacarina. Ee el único momento del día en el que me permito un poco de pan. Y estoy adelgazando, así que...tienes toda la razón. El pan, en el desayuno y moderadamente, no engorda.

    ResponderEliminar
  3. A mí me pierde el pan con aceite y sal. El problema es el tamaño de la tostada de pan blanco. Como bien has comentado, mejor integral y 40 gr al día.

    ResponderEliminar