domingo, 6 de febrero de 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS CÍTRICOS

Hoy me gustaría hablaros de la importancia que tienen los cítricos para nuestra salud, y ahora que es tiempo de naranjas, mandarinas y limones, pues mejor que mejor.
La naranja:
La naranja es en general mineralizante, desintoxicante, y ligeramente alcalinizante de  la sangre, por su alto contenido en glúcidos es alimenticia, es un medicamento en primer orden.
Cómo no hablar de la gran cantidad de vitamina C, buenísima para los catarros, fiebre, problemas de mucosidad...
También son muy eficaces en los transtornos intestinales, ( si estás estreñido lo mejor es tomar dos naranjas cómo cena, es el mejor laxante que existe en nuestra naturaleza).
La naranja está indicada también en pacientes con gastrítis y problemas de hígado, gota, reumatismo, astrosis, y en personas con litasis renal por su acción dieurética y alcalinizante.

El limón:
Potencia el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión arterial, es cicatrizante, desatasca las venas de colesterol, glucemia, tensión,...
Para la anemía, para el sistema nervioso, para la recuperación de una angina de pecho o infarto de miocardio.

Así que ya sabéis ahora que es tiempo de cítricos, aprovechad porque es delo mejor que la naturaleza nos puede brindar.

Cuidarse.

2 comentarios:

  1. adoro las naraaaaaaaaaaanjas y las mandarinas!!! creo que van genial para todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encantan las mandarinas y, siempre que es época, tengo por casa. Las naranjas no me gustan tanto, pero a veces, sobre todo en verano, pido junto con mi desayuno un gran vaso de zumo de naranja con hielo. Da ánimo y revitaliza. Pero bueno, siempre intento tomar vitamina C por otros lados y, eso sí, con mi tableta diaria de vitaminas y minerales de la casa Lamberts, jeje.
    Gracias por tus consejos.
    Todo viene bien cuando estamos a dieta.

    La Flaca Futura

    ResponderEliminar